mi sueno es que las diablas jueguen la libertadores
mi sueno es que las diablas jueguen la libertadores
"Mi sueño es que las Diablas jueguen la Libertadores"
11/02/2019
Por: Lourdes Peralta
11 de febrero de 2019
Diego Ríos, entrenador del equipo de fútbol femenino de Independiente, pasó por los micrófonos de Orgullo Rojo Radio y se refirió al presente de Las Diablas, que vencieron a Excursionistas por 1-0 en la primera fecha de la Zona Permanencia.
"Tuvimos algunas bajas en el equipo y pudimos incorporar a dos jugadoras. Estamos rearmándonos, el club nos apoya con viáticos y eso nos sirve", comentó el entrenador en el inicio, y sumó: "Para incorporar, yo voy recorriendo torneos de fútbol femenino y captando talentos. Es difícil, pero así lo hacemos. No tenemos posibilidad de tener una pensión de fútbol femenino porque es algo muy delicado".
Al ser consultado por la situación del fútbol femenino en nuestro país, declaró: "La profesionalización del fútbol femenino no está muy lejos. Es algo complicado, pero creo que de acá a tres años se va a lograr. Ojalá así pueda ser porque muchas chicas trabajan y tienen que repartir su tiempo entre las dos cosas".
En esta misma linea, soltó: "A las jugadoras de Independiente que tienen edad escolar yo les pido que estudien para dejarlas jugar. Para mi es prioritario que sigan formando su futuro mientras hacen lo que les gusta".
Con respecto al apoyo que les brindan desde el club, contó: "Desde que yo tomé el cargo, la dirigencia siempre nos resolvió todos los pedidos que teníamos para las jugadoras de Independiente. Lo que más me preocupa es mantener la categoría".
Además, deslizó: "Ojalá que una de las canchas nuevas que están haciendo en Villa Domínico sea para las Diablas. Pero de todas formas estamos muy cómodos con el lugar que nos están dando en el predio".
Luego, en cuanto al objetivo que se plantea para esta temporada, expuso: "Mi sueño como entrenador e hincha de Independiente es lograr que las Diablas jueguen la Copa Libertadores de fútbol femenino el año que viene. Espero poder cumplirlo", y siguió: "Estar en Independiente es un sueño para mí. Dirigir al equipo de fútbol femenino en una Copa Libertadores, es alocado, pero es mi anhelo. Quién te dice...".
Cuando las chicas del Rojo estaban por ascender, se les había prometido jugar el último partido del torneo en el Libertadores de América, pero finalmente no se dio. "El año pasado querían bajar a Independiente de manera adrede desde AFA, pero no pudieron", lanzó Ríos.
Sobre el final, el entrenador exclamó: "Serían espectáculos muy buenos los partidos de fútbol femenino de preliminares. Es más, invito a los hinchas a ver a Independiente. Se van a llevar una sorpresa muy grande con el nivel que hay".